Cancel Preloader

Se cae a pedazos

 Se cae a pedazos

Parte del techo se está desprendiendo por la lluvia.

Trabajadores sindicalizados del ISSTECH Palenque realizaron un paro de 24 horas, en busca de soluciones para esa institución.
Empleados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) de Palenque llevaron a cabo un paro de 24 horas para denunciar el desabasto de medicamentos y materiales en esta dependencia de salud.
Rolando de Jesús Guillen Constantino, secretario de Prevención Social del Estado, manifestó que entre otras peticiones se encuentra la renuncia del director general del ISSTECH, Jorge Ross Coello, quien es sobrino del gobernador del Estado Manuel Velasco, lo cual hace dos años le entregaron las demandas y la problemática que vive la clínica de este municipio sin que hasta el momento haya tenido la capacidad de resolverlas.
“La problemática del paro laboral es por el incumplimiento de nuestras autoridades de salud en este caso el licenciado Jorge Esteban Ross Coello, (una persona poco profesional y se sabe que es sobrino del gobernador Manuel Velasco Coello), no ha cumplido al pliego petitorio, contamos con un quirófano en malas condiciones, el área de urgencias labora a medias y con lo que se pueda, la sala de espera sufre filtraciones y está lleno de humedad”, indicó.
En este hospital laboran cerca de 35 empleados entre médicos, enfermeras, personal de farmacia, laboratoristas y personal administrativo, asimismo por turno se atiende entre 20 y 25 pacientes diariamente, esta clínica solo cuenta con seis camas.
Jesús Guillen señaló que son cinco años que luchando por sus derechos como trabajadores de este sistema, misma que las autoridades de salud ya lo saben y no resuelven. Además los sindicalizados suspendieron labores en las áreas de consulta externa y administrativa, pero mantuvieron los servicios de urgencias en los municipios de Tapachula, Comitán, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Pichucalco, Villaflores, Cintalapa, Arriaga y Palenque.
CLÍNICA EN DECADENCIA
“En cuanto a las instalaciones la clínica hospital ISSTECH Palenque está muy mal, el inmueble está en pésimas condiciones, las áreas más afectadas es el quirófano donde el techo se desprendió, en el área de espera gotea y tiene mucha humedad, los baños totalmente destruidos solo un mingitorio funciona, el centro de esterilización no funciona, hay equipo de buena calidad pero no hay el espacio para que funcionen”, expresó.
Cuando se le cuestionó al funcionario acerca de las inversiones millonarias en materia de salud que ha hecho el gobernador Manuel Velasco en Chiapas, refirió que todo es puro aspecto político porque en el caso de Palenque se encuentran en total olvido, “lo del gobierno son cuestiones políticas, este centro médico está en pésimas condiciones, una clínica en ruinas, hemos entregado un sin número de documentos desde el 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, además vino personal de la dirección general levantando un censo y se fueron sin darnos respuestas de las condiciones en que se encuentra este lugar”.
Finalmente informó que este día sostendrán una reunión dirigentes sindicalizados y de la secretaría de salud lograr los acuerdos necesarios, en caso de no lograrse los trabajadores tomarán otras medidas para que el gobierno atienda estas demandas.

root

Notas Relacionadas