Cancel Preloader

Objetivos cumplidos

 Objetivos cumplidos

Sergio Oliva López.

La tranquilidad de las pasadas elecciones en la región, es un mensaje de la ciudadanía de que quieren vivir en paz, dejando atrás la inestabilidad social, aseguró el delegado de Gobierno.
Luego de tres días de celebrados los comicios del 7 de junio, las autoridades locales se encuentran satisfechas con la estabilidad social que enmarcaron esta jornada, lo anterior ante las amenazas de posibles actos violentos por parte de grupos radicales que amenazaron la paz no solo en la región, sino en toda la entidad.
Al respecto el delegado de Gobierno en la región Maya, Sergio Olivas López informó que el reporte que mantienen hasta el momento, es que la ciudadanía se comportó a la altura de las circunstancia manteniendo en todo momento la calma que caracteriza a la región.
Ante esto, el funcionario indicó que la administración estatal, se siente agradecida con toda la ciudadanía por las muestras de civilidad y concordia que demostraron el pasado domingo, porque enviaron el mensaje de que en la región, debe imperar en todo momento la paz y estabilidad para salir adelante.
Indicó que en la región, no se tuvo ningún estallido de violencia a como en municipios como Ocosingo en el          que un grupo de personas atentaron contra la paz durante la pasada jornada comicial.
Destacó que las elecciones en la región, estuvieron vigiladas y con mucha coordinación entre los distintos ámbitos de gobierno, lo que permitió que no se alterará la estabilidad, esto -dijo- fue una muestra de civilidad de los ciudadanos, quienes demuestran así, su rechazo a aquellas expresiones violentas que no contribuyen a la convivencia de una sociedad habida de paz.
“La ciudadanía salió a votar por el candidato de su preferencia de manera libre, ordenada y sobre todo en paz, lo que contribuyó a enviar un mensaje claro de que en Palenque la estabilidad social es una prioridad para los diferentes sectores”, apuntó.
Blindarán proceso
En torno al próximo proceso electoral que vivirá Palenque para elegir a su nuevo alcalde, Sergio Oliva López señaló que esperan de la misma forma que no hayan disturbios, sin embargo, aclaró que las autoridades locales estarán al pendiente y en constante vigilancia, para que todo esté bajo control.
Aseguró además que el gobierno de Manuel Velasco, será garante de estabilidad y paz social, durante el próximo proceso, asegurando que no se cansará de destinar el mayor número posible de personas que garanticen la tranquilidad.
El delegado de Gobierno, afirmó que en esa dependencia siempre actuarán en estricto apego al estado de derecho, cumpliendo siempre con las leyes, garantizando en todo momento que la ciudadanía pueda salir a votar en completa calma, de ahí -dijo- que se requiera la participación de todos para lograr un gran acuerdo.

root

Notas Relacionadas