Cancel Preloader

Entregó certificado a estudiantes

 Entregó certificado a estudiantes

Más de 48 mil personas han concluido sus estudios básicos y 74 mil han aprendido a leer y escribir.

Como parte de las tareas que se realizan para combatir frontalmente al rezago educativo, el Gobierno de Chiapas entregó a 100 jóvenes y adultos provenientes de diferentes regiones de la entidad, su certificado de estudios de primaria y secundaria.
En este marco, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que dichas acciones buscan proporcionar mejores oportunidades para que más chiapanecas y chiapanecos inicien, continúen y concluyan sus estudios de formación básica, contando con una perspectiva de vida, profesional y económica más próspera.
Durante esta entrega se resaltó que a poco más de dos años del inicio de la administración estatal, más de 48 mil mujeres y hombres han concluido sus estudios básicos y 74 mil han aprendido a leer y escribir.
Lo anterior significa que en el tema de la alfabetización, Chiapas se ha consolidado a nivel nacional como uno de los estados que más ha avanzado, cumpliendo un 68 por ciento de la meta programada para todo el sexenio.
Para llegar a dichos resultados, el Gobierno del estado ha basado el trabajo en dos importantes ejes: el primero, acercar los servicios educativos a los 122 municipios mediante plazas comunitarias y unidades móviles, donde más de 15 mil trabajadores educativos y voluntarios apoyan a dicha labor; el segundo es el combate a la deserción escolar, por ello, tan solo en este ciclo escolar se destinaron recursos para que más de 157 mil estudiantes recibieran becas educativas y con el respaldo del DIF Chiapas, el 90 por ciento de la matrícula básica del estado recibe desayunos escolares.
Este esfuerzo conjunto entre las instancias federales, estatales y municipales, tiene como meta aumentar los parámetros de la calidad de la educación, acrecentar el número de población con formación básica para conformar una sociedad más preparada y participativa en las tareas que impulsen el desarrollo social, económico y cultural de Chiapas y de México.
Cabe destacar que estos trabajos requieren de la sinergia entre el Gobierno de Chiapas y el Gobierno de la República, para que en el 2018 se pueda declarar a todo México como un país libre de analfabetismo y con un mayor número de mexicanos y chiapanecos con primaria y secundaria terminada.
Funcionarios del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos subrayaron la voluntad y compromiso del Gobierno de Chiapas para no escatimar esfuerzos ni recursos para que la educación siga llegando a todos los rincones del estado.
Finalmente, el gobernador convocó a las y los graduados a seguir cumpliendo sus metas y objetivos personales, así como a ser los principales promotores de estos servicios educativos, para que cada vez más personas continúen con su preparación y formación.

root

Notas Relacionadas