Cancel Preloader

Aumenta fanatismo

 Aumenta fanatismo

Muchos creyentes dejan todo por seguir los adoctrinamientos.

El creciente número de sectas religiosas, generan odios entre personas que no profesan con sus creencias, la debilidad mental de algunos los lleva a perder dignidad, decisión y trabajo.
Luego que el pasado tres de abril, durante la celebración cristiana de Semana Santa cerca de 147 jóvenes cristianos fueran asesinados por un grupo fanático extremistas pertenecientes al islam, el papa Francisco realizó un llamado para buscar la no persecución por ideología religiosa.
La historia está llena de guerras, persecuciones y genocidios por motivos religiosos, la convicción o creencia de que la religión a la que pertenecen es la única verdadera y las demás están en un error condenable, sienta las bases para la intolerancia y un fanatismo que aprueba castigar, condenar y hasta matar a quienes no comparten creencias.
Son minorías radicales las que, en una obsoleta lucha contra los infieles y apóstatas de su religión, todavía no aceptan la libertad religiosa y son intolerantes con quienes no comparten sus creencias, pero las mayorías religiosas en casi todo el mundo son tolerantes y respetan a quienes piensan diferente.
Iglesias corruptas
Una serie de corrupción, fanatismo e inculcación de odio hacia personas que no comparten la misma ideología religiosa imperan dentro de las sectas que se hacen llamar cristianas que más bien lucran con la fe declaró María López ex cristiana.
“Durante el tiempo que estuve metida en una religión que lleva el nombre de Maranatha, pude observar cómo se utiliza a las personas principalmente quienes somos de comunidad para que los pastores obtengan recursos y muchas otras cosas”, señaló.
En este sentido María López señaló que en varias ocasiones el pastor quien se llamaba Domingo Sánchez que era originario de Tabasco tenia de amante a una señora de la misma iglesia, a pesar que los dos estaban casados.
La ex cristiana, señaló que el pastor utilizaba frases bíblicas para señalar que dar el diezmo es una obligación que pedía Dios, aunque todos los recursos que se recaudaban eran mal utilizados por esta persona quien les decía que si no daban su aportación serian aborrecidos por Jehová.
Inculcan odio a católicos
Para esta mujer de escasos recursos y de procedencia indígena, la situación se volvió un poco estresante debido a que en más de una ocasión, el dirigente religioso le insinuaba tener relaciones con el por mandato divino que había recibido mediante una visión.
“Siempre nos decía que el señor le daba visiones y que nosotros deberíamos de cumplir lo que el predicaba, a tal grado que en una ocasión nos obligó a entrar a la casa de una señora humilde para destruir sus imágenes ya que esta persona era católica”, aclaró.
En este sentido señaló que siempre les decían en las reuniones que los católicos son hijos del diablo, y que en las iglesias católicas vive Satanás, ya que este es su trono por lo que no debían de acercarse.
“Si nos decía con una frase del éxodo que los católicos eran idolatras y que eso a Dios le aborrecía, por lo tanto nosotros debíamos de odiar a estas personas idolatras, situación que volvía tensa la situación en la comunidad”, puntualizó.
Mencionó que en una ocasión el pastor les hizo firmar una solicitud de láminas que según les daría un candidato en las elecciones pasadas, pero que a cambio tenían que votar por él pues dios le había indicado que este candidato cambiaría las cosas.
Fanatismo a tope
La constante inclusión de textos bíblicos para hacer creer a las personas que la religión a la que acuden es la verdadera, ha hecho que a lo largo de muchos años las personas se fanaticen a tal grado que olvidan sus responsabilidades en su hogar.
“Conocí a una señora que no pensaba en otra cosa más que en orar y acudir al templo, dejaba a sus hijos solos pues el pastor les pedía a las mujeres encerrarse inclusive por días para meditar acerca de la forma en la que se debe de vivir”, enfatizó.
Mencionó que en más de una ocasión ella tuvo que ir a casa de esta señora a quien solo recuerda como Juana a darle de comer a sus hijos pues para esta persona era más importante estar en la iglesia.
“Inclusive llegó al grado de romper su televisión y su radio, porque el pastor le había dicho que mediante estos aparatos el diablo se estaba apoderando de su casa y de sus hijos, porque uno de ellos no quería ir a la iglesia”, mencionó.
Enfatizó que los hijos de la señora, le comentaban que sus amigos ya no querían llegar a su casa a visitarlos o a hacer la tarea porque la mamá, les hablaba que debían de entrar a la iglesia a la que ella frecuentaba debido a que el fin de los tiempos se acerca.
Enfatizó en la entrevista que en varias ocasiones le tocó ver como muchos adeptos abandonaban sus trabajos, debido a que la religión les exige que deben de acudir a las reuniones para acercarse cada vez más al señor.
 “Una ocasión un muchacho que llegaba a la iglesia, dejó su trabajo en un despacho contable ya que su patrón no le daba permiso de ausentarse para acudir a las reuniones, perdiendo así una oportunidad de crecer laboralmente”, enfatizó.
Finalizó comentando que la mayoría de las personas que forman parte de las religiones, tienen que aprender un oficio para que tengan tiempo de acudir las veces que el pastor los cite, debido a que en ocasiones se llevan varios días encerrados o en cursos.

root

Notas Relacionadas