Reconocen a enfermeros
El gobernador Arturo Núñez Jiménez, aseguró que el sector salud tabasqueño, recuperará el prestigio que tuvo en su momento.
Al encabezar este martes el homenaje a las Enfermeras y Enfermeros de Tabasco 2015, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reiteró su compromiso con el sector salud del Estado para que recupere el prestigio con el que alguna vez contó a nivel nacional.
En la celebración realizada en el Centro de Convenciones, manifestó que para este 2015, la Secretaría de Salud (SS) licitó aproximadamente 400 millones de pesos para el reequipamiento de hospitales, centros de salud y unidades médicas, además que prevé otras inversiones a fin de construir y rehabilitar infraestructura en todos los municipios del estado.
“Junto a la capacidad material de las instalaciones también nos hemos preocupado por equipar nuestras instalaciones, reparando los equipos que lo requerían y adquiriendo los de última generación para estar a la vanguardia en la prestación de servicios”, indicó el mandatario, quien resaltó las recientes acciones en los Laboratorios de Salud Pública y de Carga Viral de VIH-SIDA.
En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, hizo un reconocimiento a las y los seis mil 701 enfermeros registrados ante el Sistema Estatal de Salud, con lo que Tabasco proporciona una atención de calidad y tiene una cobertura de 3.3 de estos profesionales por cada mil habitantes.
Cifra por encima de la media nacional que es de 2.2 por cada mil mexicanos. “Les expresamos nuestra más sincera felicitación a cada uno por su trabajo”, resaltó.
Luego de atestiguar la caracterización de la historia de la enfermería, Núñez Jiménez entregó la Medalla al Mérito y Reconocimiento a la Labor Humanística y Profesional a la licenciada en Enfermería, María del Carmen Rodríguez Espinosa, con 40 años de servicio, posteriormente entregó reconocimientos a personal destacado de los distintos servicios de salud que componen el sistema estatal.
En su oportunidad, el secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, destacó que dentro de las primeras acciones consideradas para este 2015 de esta dependencia se encuentran el inicio de la construcción del Hospital de la zona de Buena Vista en Tamulté de las Sabanas, la conclusión del área de Oncología del Hospital “Juan Graham Casasús”, así como la rehabilitación de las cinco unidades ambulatorias de VIH-SIDA de la entidad, entre otras.
Ante la jefa de la Unidad de Enfermería Estatal, Rosa Alicia Concepción Montiel, dirigentes sindicales, académicos, presidentes de colegios y asociaciones, Filigrana Castro destacó que el sector es un pilar primordial en la prestación de atención a la población tabasqueña.