Cancel Preloader

Atentando contra la salud

 Atentando contra la salud

Algunos paquetes obtienen un color verdoso, sin embargo, eso no lo ven los directivos.

Aurrerá y Chedraui venden carne reempaquetada en aparente estado de descomposición.
Las enfermedades transmitidas por los alimentos, tales como E-coli y salmonelosis son responsables de millones de casos de intoxicación al año. La mayoría de estos casos son el resultado de comer carne en mal estado.
Pese a esto, se continúa con el mal manejo de las carnes reempaquetadas en las tiendas de autoservicio Chedraui y Aurrerá.
Anteriormente se hizo una investigación sobre estas dos tiendas (el manejo de las carnes) con la finalidad de dar a conocer a las personas el estado aparente de descomposición en que se encuentran esos productos.
Este tipo de problemas se da por el mal manejo del  personal de la red de frío, que es donde se encuentra la  carne, ya que el personal lo que hace es congelar y descongelar la carne, lo que va generando que poco a poco vaya juntando bacterias.
El enfriamiento de la carne genera que una vez saliendo de la zona de frío empiece a descomponerse.
Las personas no se dan cuenta de ello hasta llegar a la casa y al sacar la carne del empaque, ésta tenga un olor raro.
Existen indicios que por instrucciones generales, los empleados tiene que congelar dos veces la carne que no sale a la venta, lo que genera que tome otro color.
Estas tiendas lo que hacen es solo ir cambiando el empaque de las carnes junto con la fecha de empacado y caducidad, pero hasta ahora no hay nadie que les ponga un alto.
Estos casos de las carnes pueden causar problemas en la salud de los consumidores, que podrían ser de gravedad.
Como lo es la salmonelosis, estafilococos, tifoidea, proteus, que son enfermedades que se van generando en los alimentos en descomposición como lo es la carne.
La infección por salmonela es usualmente causada por comer carne cruda, poco cocida, echada a perder, huevos o productos de huevo. El período de incubación oscila entre varias horas a dos días, por lo que los síntomas de la salmonelosis generalmente comienzan al cabo de los ocho a 72 horas.
La mayoría de las infecciones por salmonela pueden ser clasificadas como gastroenteritis. Los posibles signos y síntomas incluyen:
Náuseas y vómitos
Dolor abdominal
Diarrea
Fiebre y escalofríos
Dolor de cabeza
Dolores musculares
Sangre en las heces
Los signos y síntomas de infección por salmonela generalmente duran de cuatro a siete días, aunque puede tomar varios meses para que sus intestinos vuelvan a la normalidad.
Algunas variedades de bacteria de la salmonela dan como resultado de la fiebre tifoidea, una enfermedad a veces mortal que es más común en los países en desarrollo.
En algunos casos, la intoxicación alimentaria por salmonela puede resultar en complicaciones graves o potencialmente mortales, tales como deshidratación severa y síndrome de Reiter.
Tifoidea
La fiebre tifoidea es una infección que causa diarrea y una erupción cutánea, que se debe más comúnmente a un tipo de bacteria llamada Salmonela typhi (S. typhi).
Esta bacteria se propaga a través de alimentos, agua o bebidas contaminadas. Si usted come o bebe algo que esté contaminado, las bacterias ingresan al cuerpo, viajan hacia el intestino y luego hacia al torrente sanguíneo, de donde puede llegar hasta los ganglios linfáticos, la vesícula, el hígado, el bazo y otras partes del cuerpo.
Algunas personas pueden convertirse en portadores de la bacteria Salmonella typhi y continuar expulsando la bacteria en sus heces por años, diseminando la enfermedad.
La fiebre tifoidea es común en países en desarrollo
Síntomas iniciales
Incluyen fiebre, indisposición general y dolor abdominal. A medida que empeora la enfermedad, se presenta una fiebre alta (típicamente por encima de 39.5° C) y diarrea profusa.
Algunas personas con fiebre tifoidea presentan una erupción llamada “manchas rosas”, que son pequeños puntos rojos en el abdomen y el tórax.

Otros síntomas que se presentan abarcan:
Sensibilidad abdominal
Agitación
Heces con sangre
Escalofríos
Confusión
Dificultad para fijar la atención (déficit de atención)
Delirio
Fluctuaciones del estado de ánimo
Alucinaciones
Sangrado nasal
Fatiga intensa
Lentitud, inactividad, sensación de letargo
Debilidad
Consejos
No confíe en la fecha de venta de la tienda donde compra la carne como un indicio de su frescura, ya que estas fechas son fáciles de manipular. Use sus sentidos (incluyendo el sentido común) para decidir si la carne es fresca o está en mal estado.

root

Notas Relacionadas