Intentaban burlar la ley
Agencia: Tuxtla Gutiérrez
Integrantes de una banda dedicada al secuestro y extorsión con operaciones en Chiapas y Tabasco, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
La acción operativa se efectuó bajo los esquemas de cooperación interinstitucional con los homólogos de Tabasco, quienes también cuentan con denuncias ciudadanas por los delitos en mención.
Con base en ello, mediante trabajos de inteligencia en el tramo carretero que comunica a los ejidos de Santa Cruz municipio de Ostuacán, Chiapas y ejido San Manuel perteneciente a Huimanguillo, Tabasco, localizaron a dos sujetos que viajaban a exceso de velocidad en una motocicleta con placas de circulación CBM1Z del vecino estado.
La unidad, que le fue solicitada su revisión al violentar el reglamento de tránsito, evitó ser detenida al aumentar la marcha de la misma, siendo asegurada metros adelante.
A los tripulantes de nombre José Antonio y Lamberto, ambos Morales Cruz, de 26 y 32 años respectivamente, les fue asegurada un arma de fuego calibre 22 y 380 milímetros con 13 cartuchos útiles y una caja con aproximadamente dos kilos de al parecer marihuana.
Cabe hacer mención que según las labores de investigación, ambas personas y la motocicleta en la que fueron ubicados, coinciden con las características descritas en las denuncias por extorsión y secuestro, principalmente al sector ganadero de la región norte de Chiapas.
En consecuencia, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones por los delitos que se les señalan, además de los delitos Contra la Salud y violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.