Cancel Preloader

Museo de la Cerámica en Tlaquepaque

 Museo de la Cerámica en Tlaquepaque

En estas vacaciones de verano, el Museo Regional de la Cerámica impartirá el taller “Manos de Barro” del 18 de julio al 17 de agosto, así como otras actividades como un rally en el cual podrán participar los niños y sus papás.

Los talleres iniciarán el 18 de julio, se realizarán en un horario de 11:00 a 14:00 horas, y forman parte del Programa Nacional de Verano 2014 “Coleccionarte”, que organiza la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco.

El director general del Instituto de la Artesanía Jalisciense (IAJ), Camilo Ramírez Murguía, resaltó la importancia de que los niños se involucren de una manera lúdica en el mundo del arte popular.

“El rally es un juego interactivo que a su vez hará partícipe al grupo familiar que lo acompañe. De una manera creativa se les proporcionarán pistas para contestar acertadamente las preguntas y con ello ganarse su botón distintivo”, explicó.

En la dinámica participan 19 museos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y once externos. A los niños se les entregará un pasaporte, el cual contiene todas las preguntas y podrán resolver al visitar todos los lugares.

Respecto a los talleres, el Museo Regional de la Cerámica contará con la participación de tres artesanos expertos en las técnicas de torno en barro, vidrio soplado y alfarería policromada. Estarán creando sus piezas a la vista de todos para que puedan aprender el proceso de elaboración.

Laura Patricia Vargas Arvizu, directora de Innovación y Diseño del IAJ, invitó a las familias para que participen en todas las actividades que se realizarán. Los interesados sólo tienen que registrarse en Informes, en la Dirección de Innovación y Diseño del Instituto de la Artesanía Jalisciense, en el teléfono 3657 7828, de 9:00 a 17:00 horas.

“Se hará el taller ‘Manos de Barro’, en donde todas las familias pueden estar ahí y participar de manera creativa. Tendremos el taller de papiroflexia y vamos a tener exhibidos torneros con las diferentes técnicas artesanales y vamos a tener a los grandes maestros en el museo”, expresó Vargas Arvizu.

Podrán participar todas las personas que quieran, previo registro. Los niños deberán tener mínimo cinco años. Además habrá recorridos por la sala de exhibición permanente de cerámica.

root

Notas Relacionadas