Noticias de Chiapas

Anuncian nueva ruta aérea para Chiapas; irá a Puebla

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Chiapas, reconoció a la aerolínea Viva Aerobús por establecer como fija la ruta Puebla-Tuxtla Gutiérrez, la cual entrará en operaciones de manera frecuente a partir del 09 de mayo próximo, con dos vuelos a la semana.
Recordó que dicha ruta se anunció como temporal y sólo estaría en operación del 13 de diciembre hasta el 03 de enero de 2019 con dos vuelos a la semana lunes y jueves y con boletos desde los 898 pesos.
Con este lanzamiento, Viva Aerobús se fortalece como la aerolínea líder que opera el mayor número de destinos desde Puebla, ofreciendo un total de cinco: Monterrey, Guadalajara, Cancún, Puerto Vallarta y ahora, Tuxtla Gutiérrez.
Maricarmen Ponce, presidenta de ese sector en la entidad, indicó que a la par del liderazgo de Viva Aerobús en Puebla, destaca su presencia en Chiapas, en donde también es el operador con el mayor número de destinos desde el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez.
En total, la línea aérea brinda seis destinos desde dicha ciudad: Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Mérida y Puebla.
“Tales esfuerzos por impulsar el desarrollo de la región centro – sur a través de su accesibilidad, a partir de una oferta de vuelos caracterizada por los precios más competitivos, le han valido a Viva Aerobús para alcanzar una cuota de capacidad en el mercado poblano del 18 por ciento y del 30 por ciento en el mercado de Chiapas”, declaró.