REPUNTAN VENTAS

 REPUNTAN VENTAS

Aunque los estragos de la pandemia del Covid -19 aún son evidentes, muchos locatarios pudieron superarlo, y brindar así, sus productos a la sociedad.

Redacción: Noemí Madrazo

El año 2022 inicio con el pie derecho para vendedores de distintos establecimientos, con venta de frutas y alimentos, ya que tuvieron un incremento en estas últimas fechas.

En el caso de las fruterías más transitadas en el municipio, tuvieron la oportunidad de incrementar sus ventas en este fin de año, tanto en compras mayores que los cuidados hacen, como el requerimiento de productos de alta calidad que varios establecimientos, hoteles, restaurantes necesitan diario.

Es un trabajo pesado para los empleados de estos dichos lugares, pues entre la calidad, el precio y la entrega de los productos se lleva tiempo en elaborar los pedidos, acomodar los productos, ayudar al cliente y poder seguir a la orden de cada persona o lugar.

Es evidente la gran diferencia de este fin de año al año pasado, las ventas subieron irrealmente, ya que las personas recibían familiares de distintos y eso motivaba a las familias a preparar alimentos en gran tamaño y así poder consumir los productos de las fruterías.

También hacemos referencia al gran incremento que el turismo tuvo, pues en plena cena del 31 de diciembre la mayoría de los hoteles y restaurantes con los que cuenta Palenque tenían largas filas de clientes para consumir los alimentos, apreciar los entretenimientos que el establecimiento ofrecía y recibir el año junto a los demás.

Nada comparado con el años pasado, pues, aunque las tiendas departamentales de ropa terminan antes su jornada de trabajo más de lo que se debía, estuvieron al pendiente de la demanda que las personas solicitaban.

Y aunque muchos lugares se quejaban de que las personas no consumían local y preferían comprar en tiendas más grandes, pudieron notar en sus ventas la diferencia conforme transcurría al año, probablemente no era lo que se tenía contemplado, pero, si notaron un cambio

Las cifras registradas hasta el momento permitirán a los locatarios a saldar deudas arrastradas tras la pandemia, así como cubrir sus pagos de servicios e impuestos.

Hasta el momento se estima un incremento en ventas del 60 por ciento, cifra que no se tenía contemplada, pues distintos establecimientos tuvieron sus bajas y altas.

Se espera que las ventas se mantenga en una cierta posición, y que los estragos de la pandemia puedan ir dando fin al desabasto económico, y así todos los locales pequeños, fruterías, carnicerías, tiendas de ropa, zapatos, bisutería entre otros, puedan mantener un régimen de ventas estable, y poder seguir ofreciendo sus productos de calidad a las y los palencanos.

Redaccion Diario de Palenque