Cancel Preloader

Restaurantes mantendrán precios en vacaciones

 Restaurantes mantendrán precios en vacaciones

Los más de 148 integrantes de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) afirmaron que no habrá un aumento en los precios de restaurantes en las próximas semanas. En este sentido, el presidente de esta cámara, Arturo Marín Domínguez, precisó que a principios de año existió un aumento de aproximadamente el 10 por ciento en la mayor parte de comercios dedicados a la venta de alimentos.

El empresario refirió que aunque los productos de la canasta básica, los combustibles y los servicios derivados para este sector han tenido incrementos considerables en los últimos meses, los socios de la Canirac mantendrán los costos habituales de sus menús, a fin de que los comensales no resientan la escalada de precios.

Señaló que es muy difícil permanecer con los mismos costos pero que gracias a las medidas de planeación y administración, así como la concientización entre el personal para usar los insumos proporcionalmente a las necesidades, ha permitido no generar ningún incremento.

Recalcó que debido a la temporada vacacional, agremiados implementarán algunas promociones dentro de los establecimientos, esto para fomentar la visita de clientes. Asimismo, puntualizó, que los clientes siguen asistiendo a los restaurantes, solo que es menos su periodicidad, “si antes asistían cuatro veces al mes ahora solo una”, por esta razón evitan tener un incremento mayor.

Por ello exhortó a la población a tomar en cuenta este esfuerzo de los socios de la Canirac para ofrecer servicios de calidad a costos accesibles.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas