Cancel Preloader

Lucha libre mexicana llega por primera vez a Polonia

 Lucha libre mexicana llega por primera vez a Polonia

La embajada de México en Polonia es la organizadora de esta muestra, que pretende acercar al público polaco a un deporte que forma parte del folclore mexicano más arraigado.

La lucha libre mexicana llega por primera vez a Polonia a través de una exposición de imágenes de uno de los mejores fotógrafos de este deporte, Rosalio Vera, quien muestra en su trabajo todo el colorido y la emoción del espectáculo azteca.

En total se trata de veinte imágenes en gran tamaño que se exponen durante esta semana en el centro comercial “Blue City” de Varsovia, uno de los más conocidos de la capital polaca donde diariamente transitan más de 10 mil personas.

“Pretendemos ofrecer a los polacos una visión diferente de lo que es México, que suele identificarse con sol y playa o paisajes increíbles, pero que también ofrece una rica cultura popular como la que rodea a la lucha libre”, explicó hoy a Efe el cónsul de México en Polonia, Ernesto Malda

“Estas imágenes transmiten que la lucha libre es una experiencia vibrante, inigualable, la lucha de los buenos contra los malos, los rudos contra los técnicos, un enfrentamiento que despierta pasiones en nuestras ciudades”, añadió Malda.

México es un país cada vez más conocido en Polonia, y alrededor de 35 mil turistas polacos visitan anualmente el país azteca.

root

Notas Relacionadas