Cancel Preloader

Beisbolista mexicano de Yankees enfrentará a ex compañeros Diablos

 Beisbolista mexicano de Yankees enfrentará a ex compañeros Diablos

Agencias

Los Yankees de Nueva York tendrán dos encuentros de exhibición ante los Diablos Rojos de México y para Víctor González representa algo especial, puesto que se formó en la Academia de los Diablos Rojos. González será parte del equipo que viajará con los Bombarderos del Bronx para la serie de dos juegos que se celebrará el 20 y 21 de marzo.

El zurdo comentó lo especial que será para él y su familia poder compartir en el lugar que le abrió las puertas en el béisbol. “Para mí es especial ir para allá y jugar ante el equipo que me dio la oportunidad de ‘venderme’ como se dice, a Estados Unidos, así que va a ser increíble para mí y mi familia”, dijo González, quien es originario de Tuxpan, en Nayarit, en el Pacífico mexicano.

El pitcher comenzó su andar en la MLB en 2012 cuando firmó con Los Angeles Dodgers y consiguió debutar en la temporada 2019. Con un anillo de Serie Mundial en 2020, pasó de los Dodgers a los Yankees y será un brazo importante en el bullpen del club de Nueva York. “Fue increíble pasar de una gran organización a otra como son los Yankees. Espero hacer un gran papel, llegar a los playoffs y la Serie Mundial, quiero que los aficionados me recuerden como un mexicano que hizo historia en un gran equipo”, afirmó González en una teleconferencia.

Víctor González ha trabajado durante los entrenamientos primaverales para ganarse un puesto en el bullpen de los Yankees bajo la dirección del manager Aaron Boone. El mexicano comentó que está listo para dar todo por el equipo. “Yo voy a estar listo para lanzar uno dos o tres innings, lo que pueda aportar voy a estar disponible para el manager”, agregó el lanzador, que tendrá a su favor el estar acostumbrado a lanzar en la altitud de la capital mexicana.

Para el lanzador mexicano que haya juegos en México es una gran oportunidad para aquellos fanáticos que no pueden asistir a un encuentro de Grandes Ligas.

“Hay mucha gente que no tiene dinero para venir a ver un juego acá, eso lo hace especial y motivante el poder ir allá”, añadió. Por último, el mexicano nuevamente agradeció la oportunidad de poder salir a los Diablos Rojos de México y comenzar el camino para estar en las Grandes Ligas. “Quiero darles las gracias por la oportunidad que ellos me dieron para poder salir (de la organización) estoy agradecido”, añadió González. “Es por eso que el ir a jugar allá contra ese equipo lo hace muy especial”.

Notas Relacionadas