Tupperware se declara en banca rota
AGENCIA:
MÉXICO
Tras varios años de dificultades y de esfuerzos por reactivar el negocio, la famosa marca de productos para la cocina y el hogar, Tupperware Brands anunció el pasado 16 de septiembre que se estaba preparando para declararse en bancarrota debido a una crisis financiera sin precedentes. La compañía enfrenta una deuda que supera los 700 millones de dólares y una dramática caída en las ventas.
Tupperware Brands es una marca estadounidense especialmente conocida por sus contenedores de plástico herméticos para almacenar y conservar alimentos. La empresa fue fundada en 1946 por Earl S. Tupper, quien inventó el primer contenedor de plástico con cierre hermético.
Aunque Tupperware brilló en décadas pasadas, su declive no es reciente. Desde antes de la pandemia, la empresa ya mostraba signos de dificultades, con caídas constantes en sus ventas entre 2014 y 2019. En abril de 2023, la empresa advirtió sobre su capacidad para continuar con la compañía en marcha, y el precio de sus acciones cayó casi un 50% el mismo día.
El 14 de junio de este mismo año, la empresa anunció que cerraría su última planta de fabricación restante en Estados Unidos en Hemingway, Carolina del Sur y que trasladaría la producción a su planta de Lerma en México; el cierre se completaría en enero de 2025.