Permanece tras 40 horas cerrada la autopista México- Puebla
Este jueves 8 de agosto continúa el bloqueo carretero que ejidatarios realizan desde el día 6 de agosto en la Autopista México-Puebla y el Arco Norte, sumando así, más de 40 horas de no poder circular en estas importantes vialidades.
Transportistas encaran a ejidatarios y abren un carril
Alrededor de las 10:00 horas, transportistas varados en el bloqueo de los ejidatarios los encararon y pidieron que les liberaran el paso de la Autopista México-Puebla. Los conductores de vehículos de transporte explicaron que comprenden la causa de la manifestación, sin embargo, dijeron que llevan productos perecederos. También manifestaron que muchos de ellos van hasta Cancún y Mérida por lo que necesitan empezar a transitar de nuevo.
Tras pedir que les fuera liberado un carril, finalmente los manifestantes accedieron y por el momento un carril de la Autopista México-Puebla es transitable. El carril quedaría libre por dos horas y posteriormente volverían a cerrarlo.
En cuentas de redes sociales como la de X, identificada como @e_consulta, se ha viralizado el video donde los transportistas encaran a los ejidatarios manifestantes.
¿Dónde se encuentran los bloqueos de la Autopista México-Puebla y Arco Norte?
Los bloqueos son con cierre total de circulación en ambos sentidos:
En la Autopista 1710 México-Puebla en el kilómetro 070+400
En el Arco Norte en el Kilómetro 182 de la Caseta Calpulalpan
Vías alternas
Tramo Atlacomulco a Pachuca, abierto
Tramo Sanctorum a Texmelucan, abierto
Tramo Sahagún a Atlacomulco, abierto
¿Por qué están bloqueados la Autopista México-Puebla y el Arco Norte?
Los manifestantes exigen el pago de tierras expropiadas para la construcción de esas vialidades.
Existen intereses externos detrás de los bloqueos
Al respecto, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, informó de los esfuerzos para despejar la Autopista México-Puebla.
Comparto la indignación de miles de usuarios de esta vía de comunicación que han visto afectadas sus actividades laborales y personales desde el día de ayer en la tarde. Entiendo el malestar y lo hago propio.
El mandatario poblano explicó que “existen intereses particulares detrás de los bloqueos”. También acotó que, en colaboración con las autoridades federales, se ha buscado el diálogo que permita alcanzar un acuerdo con los manifestantes. Sin embargo, no ha sido posible hasta el momento.