Cancel Preloader

Traficaba órganos y mató a familia que le reclamaba un riñón

 Traficaba órganos y mató a familia que le reclamaba un riñón

Agencias

En México más de 21,000 personas se encuentran en la lista de espera para recibir un trasplante de órgano o tejido, situación que lleva a las familias a puntos de desesperación tan grandes, que algunas optan por buscar opciones en el mercado ilegal, arriesgándose a caer en manos de charlatanes, como le ocurrió a una familia de Chihuahua, que fue asesinada por un enfermero.

Hace seis años la familia Romero murió a manos del enfermero auxiliar del IMSS (institución gubernamental que brinda atención médica a trabajadores asalariados), quien, de acuerdo con las autoridades, acudió a la casa de las víctimas en compañía de su esposa e hijo y abrió fuego contra ellos. Le habían pagado por un riñón y, al no recibirlo, le reclamaron.

El acusado, identificado como Jorge Alberto, recientemente fue condenado a 172 años y seis meses de prisión por los homicidios de cinco víctimas. Además, se le impuso un pago por la reparación del daño material por la cantidad de 9.5 millones de pesos mexicanos, según informó la Fiscalía de Chihuahua.

El 29 de junio de 2018, el ahora condenado disparó con un arma de fuego a las víctimas, quienes le reclamaban la entrega de un riñón, órgano por el que le habían pagado la cantidad de 500,000 pesos y que sería para una de las personas asesinadas.

Notas Relacionadas