Cancel Preloader

Secretaría de Salud promueve diferentes métodos anticonceptivos

 Secretaría de Salud promueve diferentes métodos anticonceptivos

Agencias

La Secretaría de Salud del estado de Chiapas se ha encargado de fomentar el uso de métodos anticonceptivos hacia la población con la finalidad de reducir la tasa de enfermedades de transmisión sexual.

En una entrevista, María Dolores Maya Ríos, subdirectora de Salud de la mujer de dicha dependencia, comentó que, es muy importante que las mujeres y hombres vivan su sexualidad responsablemente; por lo que, en la entidad, se cuentan con varias opciones de preservativos.

“En Chiapas, tenemos 14 claves de métodos anticonceptivos; dentro de los que incluye, el implante que es uno de los más demandados, hormonal oral, inyectados trimestrales, los parches anticonceptivos y los métodos permanentes como es la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) o la vasectomía sin bisturí”, acotó Maya Ríos.

Aseguró que, en los últimos años, el condón femenino ha tenido mucho mayor aceptación en la población chiapaneca y hoy en día, más mujeres hacen uso de este método anticonceptivo para evitar embarazos no planeados.

“Este tipo de preservativo en cuestión de masculino y femenino no se ha difundido al cien por ciento, pero existe en todas las unidades de salud y es muy fácil de utilizar. De hecho, tenemos continuas campañas de capacitación para que el personal de salud les explique a las usuarias como utilizarlo”, apuntó.

Asimismo, dijo que, para la prevención del embarazo adolescente, se cuenta con un vehículo itinerante que visita escuelas y cabeceras municipales para sensibilizar y concientizar el uso del condón femenino hacia la población adolescente, en donde se ha tenido muy buena aceptación en los últimos años dentro de la entidad.

Notas Relacionadas