Cancel Preloader

Rechaza AMLO que dará instrucciones a Claudia sobre reformas

 Rechaza AMLO que dará instrucciones a Claudia sobre reformas

Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó este lunes que vaya a dar instrucciones a su sucesora Claudia Sheinbaum para que acelere el paquete de reformas constitucionales que impulsa el Gobierno porque la “respeta” y aseguró que le tiene “mucha confianza”.

“¿Qué voy yo a pedirle, continúa con la transformación? Pues ella es parte protagonista, actora, de este proceso de transformación, como millones de mexicanos”, señaló el mandatario, además de considerar “una falta de respeto” decir que “Claudia es una copia del presidente”, como le han criticado, y la describió como “una mujer inteligente, honesta, con mucha capacidad de gobierno”, con “mucho criterio y mucha autoridad”, sobre todo “moral y política”.

“¿Cómo se va a parecer a mí, cómo voy a estar yo detrás, si yo tengo principios e ideales, igual que ella, igual que Claudia?”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

Las declaraciones se dan luego de haber obtenido una amplia mayoría en el Congreso, a partir del 1 de septiembre el partido Morena buscará impulsar las polémicas reformas constitucionales de López Obrador, como la judicial, que pretende que los magistrados y consejeros electorales, así como los jueces y ministros de la Suprema Corte, sean elegidos por voto popular.

López Obrador aseguró que únicamente le va a “entregar la banda” presidencial a Sheinbaum el 1 de octubre próximo, y después se jubilará, como ha dicho en repetidas ocasiones, y se dedicará a escribir un libro que le llevaría unos tres o cuatro años.

Notas Relacionadas