Cancel Preloader

Mexicana, a la compra de 20 aviones nuevos: AMLO

 Mexicana, a la compra de 20 aviones nuevos: AMLO

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de avances de Mexicana de Aviación, empresa del Estado mexicano que formalizó la compra de 20 aviones E2 a la compañía brasileña de aeronáutica Embraer, a fin de incrementar su capacidad e incorporar nuevos destinos.

“Está funcionando muy bien Mexicana y se va a consolidar con la adquisición de estos 20 aviones nuevos. Ya se llevó a cabo la operación, ya se firmaron los contratos y es pensando siempre en que haya competencia para que se cobre lo justo al consumidor, a quien necesita de un servicio, que no haya monopolios. Esto va a ayudar mucho para mantener buenos precios en los boletos de avión”, subrayó en conferencia de prensa matutina.

El director general del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca – Maya – Mexica, S.A. de C.V., José Gerardo Vega Rivera, dio a conocer el proyecto conectividad nacional y de expansión que incluye 11 destinos internacionales a partir de esta adquisición: Chicago, Dallas, San Francisco, Houston, Nueva York, Atlanta, Miami, La Habana, Costa Rica, Panamá y Bogotá.

Partirán desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México. Se estima el traslado de más de 3 millones de pasajeros al año, la generación de mil 500 empleos directos y 4 mil 500 indirectos en el sector aeronáutico del país.

Notas Relacionadas