Cancel Preloader

Lluvias muy fuertes se pronostican para este sábado en Tabasco

 Lluvias muy fuertes se pronostican para este sábado en Tabasco

Agencias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este sábado prevalecerá el cielo nublado durante el día y lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en territorio tabasqueño.

Según las estimaciones, este día la entidad tendrá una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 24 grados.

Igualmente, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se desplazará sobre el occidente del Golfo de México; interaccionará con la vaguada monzónica que se extiende sobre el Pacífico Sur Mexicano y con inestabilidad atmosférica superior, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán; con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas (sur) y Veracruz (norte).

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, canales de baja presión al interior de México, en combinación con inestabilidad en altura y con la humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacífico, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

A su vez, se prevén vientos fuertes en el noroeste del territorio nacional, la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora, Sinaloa y Durango.

Notas Relacionadas