Cancel Preloader

Lluvias muy fuertes para este sábado en Tabasco

 Lluvias muy fuertes para este sábado en Tabasco

Agencias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que este sábado Tabasco tendrá lluvias muy fuertes de hasta 150 milímetros con probable actividad eléctrica. Durante esta jornada, se espera una temperatura máxima de 37 grados centígrados y una mínima de 26 grados.

Por otro lado, un canal y un centro de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán en interacción con la vaguada monzónica que se extenderá cerca de las costas del Pacífico Sur Mexicano, originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán, además de lluvias fuertes en el sur de Veracruz. Todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Así mismo, otro canal de baja presión extendido en el occidente y centro de la República Mexicana aunado a divergencia en altura e ingreso de humedad de ambos litorales generará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, además del oriente del país. A su vez, se pronostican vientos muy fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Tlaxcala y Puebla.

Notas Relacionadas