Cancel Preloader

La Voz de Pakal

 La Voz de Pakal

POR PAKAL

NO LES ALCANZA. Morena y sus aliados el PT y PVEM ganaron la mayoría en ambas cámaras; pero se prevé que al ser aplicada la fórmula prevista en Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para la asignación de plurinominales, esta coalición alcanzaría los 370 curules, mayoría calificada para reformar la Constitución en la Cámara de Diputados. Mientras que en el Senado de la República, con 82 espacios, los integrantes de la Cuarta Transformación se quedarían a tres escaños de alcanzarla.

VIOLENCIA. La atrocidad de los actos violentos en algunos municipios del estado no tienen límites, solo hay que recordar que el pasado 16 de mayo fue asesinada Lucero López Maza, de tan solo 28 años, quien era candidata a la alcaldía por el Partido Popular Chiapaneco en La Concordia.

APAGONES. Primero que los calores, ahora las lluvias, lo que sí es real es que la CFE tiene que hacer una mega reestructuración de todos y cada uno de los transformadores pues en algunas colonias existen algunos transformadores que administran luz hasta 30 climas que al estar todos encendidos, generan los dichosos “apagones”, así como la inconciencia de no cuidar la luz eléctrica.

FRAUDES. Una serie de fraudes ocurren con la venta de predios irregulares que han llevado a muchas familias a perder su patrimonio económico, autoridades están exhortando a no dejarse sorprender por estafadores que solo buscan quedarse con los recursos de las familias necesitadas.

Notas Relacionadas