Cancel Preloader

Intensifica CNTE acciones de presión en Tuxtla

 Intensifica CNTE acciones de presión en Tuxtla

Agencias

A 23 días de estallar en huelga y el paro de labores, la Sección 7 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) en Chiapas, han intensificado sus acciones de presión.

Este viernes 07 de junio, los docentes realizaron bloqueos en puntos estratégicos de la capital del estado, incluyendo las oficinas del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Hacienda del Estado y la Torre Chiapas.

La movilización argumentó que, responde a la falta de respuestas concretas por parte del gobierno federal y estatal ante las demandas del sindicato, que incluyen mejoras salariales, condiciones laborales dignas y una mayor inversión en infraestructura educativa.

En un comunicado los líderes sindicales afirmaron, que “ante la falta de respuestas hacia la Sección VII del SNTE-CNTE por parte del gobierno federal y estatal, hoy continuamos con las acciones de protesta para exigir atención inmediata y solución a las demandas planteadas”.

Alrededor de las 8 de la mañana, decenas de docentes se congregaron en las inmediaciones de Hacienda del Estado y la Torre Chiapas, impidiendo el acceso y salida de personal y vehículos. Durante estas acciones los manifestantes portaban pancartas y coreaban consignas en demanda de justicia y atención a sus peticiones.

A esto, remarcaron que el paro y los bloqueos no cesarán hasta que las autoridades muestren una disposición real para dialogar y resolver los problemas del magisterio chiapaneco.

Estas acciones de protesta han generado un significativo impacto en la vida cotidiana de la capital chiapaneca, afectando tanto a empleados gubernamentales como a la ciudadanía en general. Sin embargo, los docentes aseguran que estas medidas son necesarias para visibilizar la problemática y presionar a las autoridades a tomar acciones concretas.

Por su parte, el gobierno estatal no ha emitido un comunicado sobre estas actividades magisteriales, generando desconfianza ante el accionar magisterial.

La situación permanece tensa, ya que los habitantes de Chiapas están atentos al desarrollo de los acontecimientos. Mientras tanto, los docentes mantienen su postura firme y su lucha por un sistema educativo más justo y equitativo.

Notas Relacionadas