Cancel Preloader

Hombres armados arrollaron a un policía durante una persecución

 Hombres armados arrollaron a un policía durante una persecución

Agencias

Los policías en México no solo son menospreciados y víctimas de la constante inseguridad, también son atacados por ciudadanos y delincuentes que intentan huir de la ley, un claro ejemplo de ello ocurrió en León, Guanajuato, donde hombres armados arrollaron a un uniformado durante una persecución. Por este hecho otro civil resultó herido.

Sucedió a plena luz del día, los hechos fueron captados por una cámara de videovigilancia, y el video fue difundido por el portal AM, que relató la secuencia del suceso. De acuerdo con lo reportado, el policía realizaba un patrullaje de seguridad a bordo de una motocicleta cuando recibió el reporte de un auto donde viajaban personas armadas, al verlo le marcó el alto al vehículo.

Como suele ocurrir en eventos que desatan persecuciones, el conductor del vehículo no sólo no detuvo la marcha, sino que aceleró, por lo que el agente comenzó una persecución y pidió refuerzos.

Algo que no se ve en el video, pero que se informó en el reporte policial, es que cuando el oficial se acercó al vehículo, uno de los tripulantes sacó una pistola y le apuntó, realizando una detonación, por lo que el policía se resguardó por un momento y preparó su arma de cargo.

Cuando circulaban cerca de una ciclovía, el policía se acercó a los sospechosos por el lado izquierdo, momento en el que el conductor realizó una maniobra para atropellarlo, lanzándolo a un camellón justo en el momento en el que un joven a bordo de un scooter eléctrico pasaba.

Mientras que el agente resultó ileso, el joven –víctima colateral– resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital en donde se le reporta como estable, se le atienden varias fracturas.

Notas Relacionadas