Cancel Preloader

Derrumbe impide paso en la ruta Cintalapa – Tapanatepec

 Derrumbe impide paso en la ruta Cintalapa – Tapanatepec

AGENCIA:
CINTALAPA

La vía panamericana que conecta a esta ciudad con Tapanatepec, Oaxaca se vio interrumpida este viernes debido a un derrumbe que se presentó cerca del tramo de la comunidad Rizo de Oro, provocado por las lluvias que han azotado esta región de Chiapas.
Durante este día, automovilistas que pasaban por la zona tuvieron que suspender su trayecto ante el deslave de uno de los cerros que les impidió continuar con su ruta, por lo que retornaron para buscar alguna vía alterna que pudiera ayudarles a llegar a su destino.
A través del número 911 reportaron este hecho a las autoridades de Protección Civil, a fin de que pudieran verificar la situación y se hubiese otra zona con riesgo para transitar por esta ruta.
En este sentido, elementos de los cuerpos de emergencia arribaron al sitio para colocar señalizaciones previo a llegar a la zona derrumbada, para desviar la circulación, exhortando a los automovilistas a ir por vías alternas, ya que con la lluvia, va a se complicado trabajar rápido en el retiro del material de tierra y piedras que cayeron sobre la cinta asfáltica.
Las autoridades detallaron que este hecho no reportó ninguna persona lesionada por este derrumbe, sin embargo los cuerpos de emergencia han pedido a la población estar alertas y circular con extrema precaución, pues se prevé que continúen las precipitaciones y que puedan presentarse más derrumbes en el trayecto de esta importante vía de comunicación que conecta a Chiapas con Oaxaca.
Asimismo han pedido a la población mantenerse alertas a los llamados de las autoridades de emergencia, y a los automovilistas piden transitar con precaución en las distintas zonas carreteras a fin de evitar accidentes, pues el pavimento mojado y la poca visibilidad de las rutas pueden provocar percances.

Notas Relacionadas