Cancel Preloader

Checo Pérez recibe una dura sanción para cumplir en GP de España

 Checo Pérez recibe una dura sanción para cumplir en GP de España

Agencias

Checo Pérez no tuvo éxito en el Gran Premio de Canadá y recibió una sanción tras cometer una falta durante su retirada este domingo. El piloto mexicano deberá pagar una sanción de $26,886 dólares y tendrá una sanción de tres puestos en la parrilla de cara a la siguiente carrera, el Gran Premio de España el próximo 23 de junio.

Los jueces de la prueba canadiense, en la que volvió a imponerse su compañero y líder del Mundial de Fórmula Uno Max Verstappen, tomaron esta decisión por regresar a boxes arrastrando el alerón trasero después de sufrir un choque.

Se trata de la segunda retirada seguida del piloto mexicano tras el percance que sufrió también en el GP de Mónaco. Es quinto en la general con 107 puntos, a uno del piloto que le precede, el español Carlos Sáinz (Ferrari), que tampoco pudo acabar la carrera en Canadá.

Sergio ‘Checo’ Pérez explicó este domingo tras tener que abandonar el GP de Canadá que tienen que “entender lo que ha sido el monoplaza estas últimas carreras” para poder mejorar y volver a los puntos.

“Había que tomar mucho riesgo y, cuando ya estaba llegando a Ricciardo, cometí un error en la curva seis y no pude parar el auto. Fui uno de esos que en condiciones difíciles como la de hoy desafortunadamente cometió errores”, concluyó el mexicano.

Notas Relacionadas