Cancel Preloader

Bielsa incluyó a Luis Suárez rumbo a la Copa América 2024

 Bielsa incluyó a Luis Suárez rumbo a la Copa América 2024

Agencias

La Selección de Uruguay ya tiene definida la lista de 26 jugadores que estarán participando en la Copa América Estados Unidos 2024 en donde estará presente el experimentado delantero Luis Suárez, quien finalmente se ganó un puesto en el llamado de Marcelo Bielsa.

El atacante del Inter Miami de la MLS estará en su quinta Copa América después de que tras la llegada del entrenador argentino a La Celeste a comienzos del 2023 quedara en entredicho su presencia en el combinado nacional al igual que Edison Cavani, quien recientemente renunció a la selección.

El atacante que milita en el Boca Juniors argentino no esperó a conocer el listado definitivo para la Copa América 2024 a pesar de que había sido incluido en el primer llamado con lo que llegó a su final una poderosa dupla junto a Luis Suárez con quienes el conjunto uruguayo vivió grandes momentos.

Uno de esos grandes momentos fue la conquista de la Copa América 2011 en donde ambos jugadores formaron parte de aquel seleccionado. En el caso de Luis Suárez también estuvo en las ediciones del 2019 y 2021. Para la del 2016 estuvo con el equipo pero no jugó ni un solo partido al estar lesionado.

A sus 37 años Luis Suárez está en la pelea entre los goleadores del campeonato estadounidense con 12 tantos y además ha tenido acción con Uruguay en las primeras fechas de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026 lo que demuestra que sigue siendo una pieza útil para Marcelo Bielsa.

Con la inclusión del máximo goleador histórico de La Celeste, el experimentado entrenador argentino sorprendió en su convocatoria al dejar por fuera a uno de los talentos jóvenes con los que cuenta Uruguay de cara al futuro. Se trata de Luciano Rodríguez, delantero de 20 años del Liverpool uruguayo.

Notas Relacionadas