Cancel Preloader

Secuestro del vuelo 601 serie de Netflix basada en hechos reales

 Secuestro del vuelo 601 serie de Netflix basada en hechos reales

AGENCIA:

MÉXICO

 

Si lo que te gustan son las historias basadas en hechos reales, debes mirar esta producción de Netflix que retrata uno de los secuestros aéreos más largos de la historia y deja ver la postura de un gobierno indispuesto a hacer algo por rescatar con vida a los secuestrados y lo que tuvo que hacer la tripulación para sobrevivir ante una tragedia.

La serie de Netflix “Secuestro del vuelo 601” está inspirada en el secuestro de un avión de aerobolivar, pues entre los años 1967 y 1973 fueron secuestrados más de 90 aviones en América Latina, según recopila el libro “Los Condenados del Aire” de Massimo Di Ricco, de donde se inspiraron para esta historial que tiene como epicentro Colombia.

“Cuando un avión es secuestrado, dos azafatas deben burlar a los agresores en medio de intensas negociaciones… tanto en el aire como en tierra. Basada en hechos reales”, se lee en la página de Netflix donde nos presentan esta miniserie de seis episodios, todos ellos te mantendrán con la adrenalina a tope.

La travesía de horror tuvo una duración de 60 horas de vuelo, con 12 aterrizajes y el mismo número de despegues, pues los dos hombres que tomaron el avión aseguraban ser parte de la guerrilla colombiana y exigían la liberación de presos políticos y 200 mil dólares. La realidad es que se trataba de dos futbolistas que tenían complicaciones económicas, por lo que se animaron a secuestrar el avión creyendo que así lograrían poner fin a sus precariedades.

Notas Relacionadas