Cancel Preloader

Pronostican 39° para hoy lunes en Tabasco

 Pronostican 39° para hoy lunes en Tabasco

Agencias

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este lunes Tabasco tendrá una temperatura máxima de 39 grados centígrados y una mínima de 26 grados centígrados. De acuerdo a las estimaciones, este día se espera un ambiente caluroso y una probabilidad de precipitaciones de cero por ciento.

A partir de este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el territorio mexicano dando inicio a la tercera onda de calor de la temporada, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en entidades del litoral del Pacífico, la Península de Yucatán, norte, noreste, oriente y sureste del país.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunado a los desprendimientos nubosos favorecidos por la vaguada monzónica, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Notas Relacionadas