Cancel Preloader

Muertes y fallas en suministro eléctrico por tornados en EEUU

 Muertes y fallas en suministro eléctrico por tornados en EEUU

Agencias

Al menos dos personas murieron como consecuencia de los tornados en Luisiana durante la noche del lunes y miles de suscriptores se quedaron sin suministro eléctrico en ese estado y en Florida, informaron este martes las autoridades.

El alguacil del condado de St. Martin, Becket Breaux, y Sherbin Collette, alcalde de la localidad de Henderson, a 160 kilómetros al oeste de Nueva Orleans, anunciaron la muerte de una persona cuando un tornado golpeó la región, pero no dieron detalles sobre el fallecimiento.

“Tenemos muchas calles con daños, agua sobre las carreteras, árboles caídos, escombros por todas partes y recomendamos a los residentes que se mantengan fuera de las áreas afectadas”, dijo Collette en un video publicado en Facebook.

La policía en Baton Rouge añadió que una mujer murió cuando cayó un árbol sobre su casa rodante.

La plataforma PowerOutage.us indicó que este martes por la mañana había en Luisiana más de 50.000 hogares y negocios sin suministro de electricidad, una situación que en Florida afectaba a más de 10.000 suscriptores.

La agencia señaló que las amenazas de tormentas fuertes no han pasado y hay probabilidades de vientos dañinos y granizadas en toda la costa del golfo y el sureste, con posibles tornados en el centro y sur de Florida y el sur de Georgia.

Notas Relacionadas