Cancel Preloader

España desmantela infraestructura del Cártel de Sinaloa

 España desmantela infraestructura del Cártel de Sinaloa

AGENCIA:
MÉXICO

La Policía Nacional de España desarticuló la infraestructura del Cártel de Sinaloa en el país europeo con el decomiso de mil 800 kilos de metanfetamina, informó este miércoles el Ministerio del Interior, realizándose la mayor aprehensión de esta sustancia en España y la segunda mayor de toda Europa.
El Ministerio de Interior explicó que se ha desmantelado el principal punto de abastecimiento de drogas en territorio europeo que operaba desde Tenerife (Islas Canarias), Madrid, Valencia y Alicante (Comunidad Valenciana).
Los responsables de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial y de las jefaturas superiores de Canarias y de la Comunidad Valenciana ofrecerán una rueda de prensa en el Complejo Policial de Canillas el jueves, en Madrid, donde se expondrá el material intervenido durante la operación.
En abril de 2023, la Policía Nacional, en coordinación con la Policía Judicial de Portugal y la Dirección Antinarcóticos de Colombia (DIRAN), desmanteló el mayor laboratorio de cocaína en Europa. Esta operación se llevó a cabo en la provincia gallega de Pontevedra.
Las instalaciones, situadas en Pontevedra, contaban con la capacidad de producir hasta 6 mil kilos de clorhidrato de cocaína en diversas etapas de procesamiento. En el marco de esta operación, 18 individuos fueron arrestados, entre ellos varios ciudadanos colombianos, quienes formaban parte de la organización delictiva.
Además del laboratorio principal, la operación permitió el desmantelamiento de otros dos laboratorios dedicados al procesamiento y distribución de cocaína.

Notas Relacionadas