Cancel Preloader

Emiten nueva alerta por tormenta geomagnética

 Emiten nueva alerta por tormenta geomagnética

AGENCIA:

MÉXICO

 

Expertos han emitido una nueva alerta por tormenta geomagnética en las próximas horas, luego de que hace unos días se registrara una tormenta solar G5, la más potente de todas.

Este evento impactó a la Tierra, causando apagones de radio e increíbles auroras boreales en latitudes más bajas. Ahora, existe la posibilidad de que se repita este fenómeno en las próximas horas.

Por tercera noche consecutiva, curiosos de todo el mundo tendrán la oportunidad de admirar magníficas auroras boreales provocadas por una histórica tormenta solar.

Desde Austria hasta California, y de Rusia a Nueva Zelanda, las redes sociales se han llenado de fotografías iluminadas en tonos azules, naranjas y rosados desde el inicio del fin de semana.

Este fenómeno, visible incluso en el hemisferio sur en Tierra del Fuego, Argentina, es causado por las eyecciones de partículas del Sol, que desencadenan tormentas geomagnéticas al llegar a la Tierra.

Según la Agencia Estadounidense de Observación Oceánica y Atmosférica (NOAA), se observaron condiciones asociadas a una tormenta geomagnética de nivel 5, el máximo en la escala utilizada, tanto el viernes como el sábado por la noche, por primera vez en 20 años.

Una tormenta geomagnética es un fenómeno causado por perturbaciones en el campo magnético de la Tierra, generalmente desencadenadas por eyecciones de masa coronal (EMC) o poderosas llamaradas solares.

Notas Relacionadas