Cancel Preloader

Despliegue de 200 mil elementos federales se espera para jornada electoral

 Despliegue de 200 mil elementos federales se espera para jornada electoral

Agencias

Los consejeros electorales del INE se reunieron este lunes con integrantes del gabinete federal de seguridad, quienes informaron que el día de la jornada electoral se desplegarán 200 mil elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional para hacer recorridos de vigilancia, con especial atención en Chiapas, Tlaxcala, Campeche y Zacatecas.

El encuentro se llevó a cabo de manera privada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con medios, el consejero Jorge Montaño indicó que actualmente 5 mil elementos federales acompañan al INE en las entregas vigiladas de material electoral en los 300 distritos electorales del país, así como para el resguardo del mismo en las Juntas Distritales del INE.

Asimismo, resaltó que los titulares de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde; de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dieron a conocer que el gobierno federal ya tiene definido un plan preventivo para el próximo 2 de junio.

“Es patrullaje, principalmente van a ser tres días antes de la jornada, cuando está la veda (…) hay algunas zonas que requieren de mayor atención, por las características que tenemos hasta ahorita sobre la mesa”, explicó. Montaño Ventura precisó que los elementos de la Guardia Nacional estarán en todo el país, mientras que los del Ejército y Marina en las zonas prioritarias.

Notas Relacionadas