Cancel Preloader

Cae Liliana Judith; la buscaba el FBI por delincuencia organizada

 Cae Liliana Judith; la buscaba el FBI por delincuencia organizada

AGENCIA:
MÉXICO

Una mujer que era buscada afanosamente por el FBI en Estados Unidos, se escondía desde hace tiempo en el estado de Chihuahua, en la ciudad de Delicias, un tranquilo poblado rural al sur de la entidad.
El martes, con información y apoyo del gobierno de los Estados Unidos, a través del FBI, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de Chihuahua, capturó a la mujer que era buscada por el FBI por delincuencia organizada.
La detención se dio en la ciudad de Delicias y fue entregada la tarde del martes en el puente internacional Lerdo-Stanton, en Ciudad Juárez.
El gobierno de Chihuahua informó en un comunicado de prensa que oficiales de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Liliana Judith S. M., de 30 años de edad, “en colaboración conjunta con el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos de América (FBI por sus siglas en inglés).”
Dicha detención se efectuó aproximadamente a las 13:30 horas del 14 de mayo en un domicilio de la colonia Benito Juárez, de la ciudad de Delicias, a 90 kilómetros al sur de la ciudad de Chihuahua.
Se indicó que, “la ahora detenida, era objetivo de autoridades americanas por el delito de delincuencia organizada, desde mediados del año 2023.”
Desde entonces, las autoridades estadounidenses indicaron al gobierno mexicano que Liliana Judith S. M., se encontraba escondida en el estado de Chihuahua, específicamente en el poblado de Delicias, logrando ubicarla y capturarla por elementos ministeriales en el mencionado lugar.
La mujer fue trasladada de inmediato a Ciudad Juárez, para ser entregada a agentes del FBI en las inmediaciones del puente internacional Lerdo-Stanton.

Notas Relacionadas