Cancel Preloader

Ataques en Pantelhó continúan: asesinan a una familia

 Ataques en Pantelhó continúan: asesinan a una familia

AGENCIA:
PANTELHÓ

Continúan los asesinatos en el municipio de Pantelhó. A pesar de la presencia del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, los ataques armados siguen ocurriendo a plena luz del día. Pobladores exigen a los uniformados aplicar el estado de derecho, ya que muchas personas están siendo asesinadas. Esta tarde de lunes, una familia fue asesinada a balazos mientras se encontraba en su domicilio.
De acuerdo a la denuncia de los habitantes, los responsables fueron integrantes del grupo de autodefensa El Machete, ya que la familia se negó a afiliarse al grupo armado. Primero, quemaron una de las casas de la familia y luego los asesinaron a balazos. Lamentablemente, las víctimas, integrantes de una familia, fueron seis personas: Martín “N” (esposo), Antonia “N” (esposa) y sus cuatro hijos, todos menores de edad, uno de ellos no estaba registrado ante el Registro Civil de Pantelhó.
La masacre de la familia ocurrió esta tarde en la comunidad La Piedad, municipio de Pantelhó. El personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal ingresaron al lugar demasiado tarde, mientras los atacantes se daban a la fuga y los balazos continuaban desde los cerros.
Finalmente, la población lamenta la presencia de los uniformados, porque únicamente pasean y hacen recorridos en las carreteras de terracería, pero no actúan para desarmar y detener a los responsables de los asesinatos que se han registrado en Pantelhó. Por ello, exigen un cese al fuego en el municipio.

Notas Relacionadas