Cancel Preloader

Multado Checo Pérez por exceso de velocidad en prácticas libres

 Multado Checo Pérez por exceso de velocidad en prácticas libres

Agencias

Sergio “Checo” Pérez no comenzó de la mejor forma en la previa al Gran Premio de Emilia Romanga luego de haber sido multado con $1,000 dólares este viernes tras haber superado los límites de velocidad en el pit lane durante los primeros entrenamientos libres en el circuito de Imola.

El piloto de la escudería Red Bull iba a una velocidad de 89 kilómetros por hora en una zona donde el límite es de 80km/h por lo que la Federación Internacional de Automovilismo le aplicó la multa económica al tapatío. La infracción ocurrió durante la primera sesión de prácticas.

Pero este no fue el único inconveniente que tuvo “Checo” Pérez durante la jornada de este viernes en Imola donde el mexicano terminó siendo absuelto por los comisarios deportivos del Gran Premio por un incidente que protagonizó el de Red Bull con el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.

Durante la parte final de segunda sesión de entrenamientos el piloto del equipo de la bebida energética había tenido un acercamiento de Leclerc quien se terminó quejando de un bloqueo de parte del mexicano que pareció más bien un duelo de competencia que una situación de un entrenamiento.

Las autoridades de la carrera hicieron una investigación de la situación que incluyó los testimonios de ambos pilotos, los representantes de cada equipo además de analizar los videos disponibles del momento para finalmente determinar que la acción no ameritaba una sanción para “Checo” Pérez.

Notas Relacionadas