Cancel Preloader

Vacaciones muy accidentadas; 31 emergencias al día

 Vacaciones muy accidentadas; 31 emergencias al día

Con un promedio de 31 servi­cios de emergencias al día, los Sistema de Primeros Auxilios en el estado, brindaron un total de 220 atenciones en Semana Santa, la incidencia se mantuvo en comparación al período del año pasado, y los accidentes en motos son los más recurrentes.

El Sistema Estatal de Urgen­cias en su informe del 28 al 31 de marzo, señala que se mantuvo el mismo número de atenciones en comparación al 2023, y se atribu­ye este hecho a los operativos de alcoholimetría de la temporada.

MAYORÍA EN CARRETERA

De manera detallada, fueron brindadas 74 atenciones, la ma­yoría de las cuales corresponden a accidentes en carretera.

Por su parte, la agrupación Ángeles Verdes brindó atención a 128 turistas y realizó 41 interven­ciones a vehículos por diversas fallas en carreteras, recorriendo un total de mil 794 kilómetros de atenciones los mismos días.

Durante el mismo período, la Cruz Roja como parte de su ope­rativo de Semana Mayor atendió un total de 146 servicios de emer­gencia, siendo el miércoles 27 de marzo el día con mayor demanda de atención.

HAY OPERATIVOS

Asimismo, adicional al operativo implementado por la benemérita institución con motivo del perío­do vacacional de Semana Santa, 2024, el viernes 29 de marzo se dispuso de un contingente adi­cional para resguardar y brindar atención necesaria en los princi­pales viacrucis del estado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas