Cancel Preloader

Martes de clima extremo: ¿Qué estados esperan hasta 40 grados hoy?

 Martes de clima extremo: ¿Qué estados esperan hasta 40 grados hoy?

Ni se te ocurra salir de casa sin bloqueador solar y paraguas, debido a que el pronóstico del clima indica que habrá temperaturas elevadas, vientos fuertes y con probabilidad de lluvia para este martes 2 de abril de 2024, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esto ocurrirá debido a la presencia del frente frío No. 43 que recorrerá el noroeste del país y en interacción con un canal de baja presión en distintas regiones del país.

¿En qué entidades del país hará calor?

El reporte del SMN prevé que este martes 2 de abril se mantendrán altas temperaturas en distintas entidades del país:

En algunas entidades del país se registrarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados en San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Michoacán, en la zona sur de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y en Yucatán.

También se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en Nuevo León, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, en Quintana Roo, en el suroeste del Estado de México y de Puebla.

Así como temperaturas de 30 a 35 grados para las entidades de Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, en la zona sur de Sonora y en la Ciudad de México.

¿En qué entidades del país habrá lluvias?

El SMN indicó que se prevén lluvias para este martes 2 de abril en las siguientes entidades del país:

Intervalos de chubascos en Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y en Chiapas.

Lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y en Veracruz.

Incluso el SMN prevé la caída de nieve o agua nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, específicamente durante las primeras horas del día.

Ante ello las autoridades del SMN y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortan a la población a seguir las recomendaciones de los elementos de Protección Civil.

¿En qué entidades se presentarán temperaturas mínimas?

El reporte del SMN también prevé que hoy martes 2 de abril se registrarán temperaturas mínimas en distintas zonas del país:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

Ambiente muy frío con temperaturas de -5 a 0 grados en las sierras de Baja California.

Temperaturas de 0 a 5 grados con heladas en las sierras de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y en el Estado de México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas