Cancel Preloader

¿Cada cuánto cortarse el cabello?

 ¿Cada cuánto cortarse el cabello?

Cortarse el cabello es para muchas una oportunidad para conseguir un genial cambio de look a la par que favorecedor. Sin embargo, no tanto para otras que se niegan a que el estilista o el peluquero meta la tijera a su melena porque no siempre es fácil que entiendan lo que una está buscando y además acertar. La cuestión que se nos plantea es, ¿cada cuánto cortarse el pelo para tener una melena siempre sana y bonita? Esa es la pregunta que todas nos hacemos.

Hay señales a las que debes estar atenta, independientemente de si tu cabello es largo o corto. A decir verdad, lo mejor es recortar el cabello antes de que aparezcan estos signos:

  • Notar las puntas abiertas.
  • Sentir que el cabello se enreda fácilmente en la parte inferior.
  • Apreciar que los patrones de rizos comienzan a perder o cambiar su forma.

El tiempo sugerido según tu tipo de cabello

El cabello largo requiere menos cuidado respecto a las fechas periódicas en las que hay cortarlo. Aunque, según el mismo especialista, la cantidad máxima que debes esperar para un corte de cabello es de seis meses. “Después de ese tiempo, no importa qué tan bien trates tu cabellera, las puntas tienden a maltratarse”.

En este sentido, el pelo grueso suele ser más fuerte que el cabello fino, el cual es más propenso a romperse. Lo mismo sucede con el cabello chino. Por lo que es probable que no necesites cortarlo de forma tan frecuente. Sin embargo, un indicador de que debes ir al salón de belleza es que tus rizos comiencen a verse deslucidos o a perder su forma.

Si tienes el cabello corto y quieres mantenerlo impecable, probablemente también necesites cortarlo antes, “si tienes un estilo específico, como un bob, entonces probablemente necesites cortarte el cabello cada tres semanas para mantener su aspecto pulido”.

En cuanto al fleco, se sugiere recortarlo mensualmente, aunque puedes durar un poco más si tienes estilos que requieren menos mantenimiento como el fleco de cortina.

También es importante mencionar que existen diferencias entre un recorte y un corte de cabello. El primero implica una actualización sutil de un corte existente, mientras que el segundo es más drástico y no solo implica limpiar las puntas, sino también cambiar la forma del cabello por completo.

Aunque la frecuencia del corte de cabello varía según el tipo y el estado del cabello de cada quien, varios expertos coinciden en cortarlo cada dos o tres meses cuando el objetivo es mantenerlo sano y bonito. “Conviene hacerlo porque las puntas se debilitan cuanto más tiempo pasa, aunque existe variabilidad en el ritmo de crecimiento del pelo y hay quienes necesitan recurrir a la tijera cada mes y otros cada cuatro o cinco meses”.

-Cabello teñido o maltratado

Si tu cabello está teñido o maltratado por el calor, se recomienda comprobar si es necesario cortarlo cada vez que quieras teñirlo para cambiar de tono, ya que así evitarías procesar demasiado las puntas. También se sugiere preguntarle al estilista si es momento de recortar antes de iniciar el proceso de color. A su vez, un despunte frecuente limpiará las puntas abiertas para que el cabello luzca más saludable.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas