Cancel Preloader

Zoé Robledo y Merino supervisan nuevo hospital de Cárdenas.

 Zoé Robledo y Merino supervisan nuevo hospital de Cárdenas.

El gobernador del estado de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos y el director general del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo Aburto, supervisaron en el municipio de Cárdenas el nuevo Hospital General de Zona Número 2A de la institución, el cual forma parte de un proyecto que servirá de complemento a su unidad hospitalaria ubicada la cabecera municipal.

 

El nosocomio de tipo ‘ligero’ está listo y equipado y se estima inicie funciones a partir de marzo; tuvo un costo de 800 millones de pesos y beneficiará a más de 231 mil derechohabientes de municipios de La Chontalpa, región que tuvo ‘una explosión en el número de usuarios’ debido a la llegada de empresas vinculadas a la construcción y operación de la Refinería Olmeca de Dos Bocas.

No obstante, el titular de la Delegación IMSS Ordinario Tabasco, explicó que esta nueva casa de salud cuenta con 87 camas, entre las de cirugía y medicina interna, y operará como una unidad alterna al Hospital General de Zona Número 2 de Cárdenas.

Destacó que su construcción se concretó en tiempo récord, esto es, en alrededor de 135 días, y una vez en funcionamiento ofrecerá servicios de alta especialidad, particularmente en las áreas de oftalmología, traumatología, cirugía y medicina interna, además de que estará equipado con un tomógrafo de última generación.

 

Comentó que el ‘Hospital Ligero’, con una superficie construida de 11 mil metros cuadrados, tiene Área de Triage, servicios de urgencia y tres quirófanos, y está proyectado que a futuro pueda ser fortalecido con otra área hospitalaria para ampliar el número de camas.

‘Es un hospital de vanguardia; está muy bien equipado y cuenta con sistemas de potabilización, de tratamiento de aguas y de captación de aguas pluviales, para que, a pesar de lo mucho que llueve en esta zona y aunque no está en zona inundable, se puedan captar y desalojar muy rápidamente’.

Posteriormente,  Merino Campos, Robledo y Ferrer, supervisaron la construcción de obra por sustitución del Hospital General de Cárdenas, ubicado a las afueras de la cabecera del municipio y que durante más de una década permaneció en el abandono.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas