Cancel Preloader

¡Osmar Olvera, oro en el Mundial de Natación, ‘quema’ a la Conade por adeudo de su beca!

 ¡Osmar Olvera, oro en el Mundial de Natación, ‘quema’ a la Conade por adeudo de su beca!

Osmar Olvera logró la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación en Doha, Qatar, dentro del trampolín de clavados, donde venció a Li Shixin de Australia, con puntuación de 431.75.

La victoria del mexicano generó la obvia felicitación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que usó sus redes sociales para extender su reconocimiento, aunque el organismo no contó con la respuesta del propio atleta.

“La CONADE y su directora general Ana Guevara, felicitan a la entrenadora Ma Jin y al clavadista Osmar Olvera, por ganar el oro en #Doha2024, sinergia del convenio de nuestro país con China 🇨🇳, que contribuye a grandes resultados para México; ambos entrenan en el #CNAR”.

El posteo rápidamente llegó a ojos de Osmar Olvera, quien recordó un adeudo de su ingreso para prepararse y obtener ese resultado: “Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos”.

Osmar Olvera Ibarra inició su carrera en 2017; compitió en la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de aquel año (donde quedó en quinto lugar); además, en clavados mixtos junto a Dolores Hernández, con un tercer sitio en la Serie Mundial celebrada en Montreal, Canadá tres años después.

Los Juegos Olímpicos de Tokio y Panamericanos de Santiago son sus resultados más destacados, siendo la justa chilena donde se colgó tres oros desde el trampolín.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas