Cancel Preloader

Inauguran IMSS área remodelada de hemodiálisis y quirófanos

 Inauguran IMSS área remodelada  de hemodiálisis y quirófanos

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas realizaron el corte de listón; se destinaron más de 6.2 mdp en estas obras.

Posteriormente el titular del IMSS encabezó un recorrido para supervisar la construcción del Hospital General de Zona de 144 camas de la capital, que atenderá a más de 257 mil derechohabientes.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, inauguraron las obras de remodelación de la sala Hemodiálisis y quirófanos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 23 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) de Tuxtla Gutiérrez.

El funcionario federal y estatal realizaron el corte de listón y recorrieron las obras realizadas en la UMAA, en las cuales se destinaron más de 6.2 millones de pesos (mdp) para su modernización y mejoras, en beneficio de la derechohabiencia de Chiapas.

En la sala de Hemodiálisis se realizaron cambios de recubrimientos de piso y acabados de muros, rehabilitación de mobiliario, modernización de tableros de gases medicinales, iluminación, electricidad, plafonería, habilitación de los consultorios de Nefrología, capacitación de diálisis y cambio de línea, entre otros trabajos de obra especializada.

La sala cuenta con ocho máquinas de hemodiálisis, más una de respaldo, donde se recibe diariamente a 24 pacientes atendidos en tres sesiones diarias por nueve enfermeras y dos médicos nefrólogos, quienes también se beneficiarán de esta remodelación al contar con un espacio de trabajo digno y eficiente.

En el caso de los quirófanos, se mejoraron dos salas de procedimientos quirúrgicos ambulatorios, dos salas de cirugía ambulatoria y 12 camillas de recuperación de cirugía.

Posteriormente, el titular del Seguro Social y autoridades del gobierno estatal acudieron a supervisar los avances en la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) de 144 camas en el predio de La Chacona, en Tuxtla Gutiérrez.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas