Cancel Preloader

Hombre ataca a 10 mujeres en metro de Barcelona; policía lo deja en libertad

 Hombre ataca a 10 mujeres en metro de Barcelona; policía lo deja en libertad

En un incidente alarmante, un hombre fue detenido después de agredir a al menos 10 mujeres en el metro de Barcelona. Posteriormente, fue puesto en libertad.

Según informes policiales, una de las agresiones tuvo lugar en la estación de Camp de l’Arpa de la línea 5 del Metro de Barcelona, donde el individuo sin motivo aparente atacó a las mujeres, seis de ellas en el andén.

En el video que se ha hecho viral en redes sociales se ve al hombre caminar por un andén en línea recta. A su paso insulta y agrede a dos mujeres sentadas. Más adelante se ve como corre y suelto un puñetazo a una joven vestida de negro que tras el impacto cae al suelo.

La Policía catalana ha señalado que esta acción podría implicar su imputación por un delito de odio por sexismo. Los agentes de seguridad de la estación lograron retener al agresor, quien fue identificado por los Mossos a su llegada. Sin embargo, fue puesto en libertad inicialmente, ya que en ese momento no se había constatado lesiones graves en las víctimas.

El intendente David Sánchez, subjefe de la Comisaria General de Información de los Mossos, explicó que, tras recibir el parte médico que indicaba una lesión grave en una de las mujeres y conocer los antecedentes del agresor por pequeños robos y hurtos, se abrió una investigación que condujo a su detención.

Durante el proceso, la policía accedió a las imágenes grabadas en la estación, donde se identificaron al menos 10 agresiones a mujeres, seis de ellas en el andén.

La policía ha solicitado a las víctimas que presenten denuncias para evaluar el alcance de las lesiones y ha instado a que se acerquen a la comisaría correspondiente.

Este incidente ha generado preocupación en la comunidad y subraya la importancia de abordar la violencia de género en lugares públicos como el metro en España y Cataluña, así como la necesidad de tomar medidas para garantizar la seguridad de todos los pasajeros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas