Cancel Preloader

Habilitarán cabinas telefónicas para llamadas gratuitas

 Habilitarán cabinas telefónicas para llamadas gratuitas

Redacción

Un proyecto de comunicaciones llevado a cabo de forma conjunta entre el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI) se une a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-TEIT) busca beneficiar a las localidades con difícil acceso a través del servicio gratuito de telefonía.

Este proyecto busca que las comunidades del territorio estatal tengan acceso a las comunicaciones y para ello se pretende implementar la modalidad de la existencia de casetas telefónicas con servicio de llamadas gratuitas.

El proyecto tiene por nombre “Cabinas Telefónicas2 y ya ha sido anunciado por Helmer Ferras Coutiño, titular del ICTI, quien además especifica que serán 48 municipios de Chiapas los que recibirán el beneficio de esta modalidad.

De igual modo, Ferras Coutiño ya dio a conocer que en este momento son dos las cabinas telefónicas que ya están en funciones en el municipio De Francisco León, una de ellas está en la cabecera municipal mientras que la otra está en la localidad de San José Maspac, donde además excite una radio base de telefonía celular de CFE-TEIT.

Gracias al convenio entre CFE-TEIT y el Gobierno del Estado de Chiapas, otros municipios que se verán beneficiados con esta modalidad de servicio son Acacoyagua, Acaba, Acapetahua, Amatenango de la Frontera, Arriaga, Berriozábal, Bochil, Cacahoatán, Chamula, Chiapa de Corzo, Chilón, Comitán de Domínguez, entre otros.

Notas Relacionadas