Cancel Preloader

Fin de semana con Surada; habrá calores en Chiapas

 Fin de semana con Surada; habrá calores en Chiapas

Redacción

De acuerdo a información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, se tiene previsto para este fin de semana el paso de fenómeno climático de “viento componente del sur”, Surada, que traerá consigo rachas ventosas de 40 a 60 kilómetros por hora y que afectará al estado de Chiapas.

De igual modo, el SMN informa que “una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera seguirá ocasionando tiempo estable, baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas en el sur de la República Mexicana”, fenómeno que tendrá presencia desde este sábado 10 de febrero hasta mañana domingo.

El fenómeno de Surada se caracteriza por la presencia de vientos intensos y secos que pueden alcanzar rachas superiores a los 60 km/h ausentes de lluvias, lo que ocasiona ambientes cálidos y estables. Los vientos intensos pueden ocasionar daños en infraestructuras endebles y favorecer la presencia de incendios forestales.

De este modo, el SMN pronostica para este fin de semana en Chiapas elevaciones de temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados y surada con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora durante este sábado y domingo. Sin embargo, la entrada del frente frío 34 para el día lunes propiciará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas.

Notas Relacionadas