Cancel Preloader

Tiene un año y le urge trasplante.

 Tiene un año y le urge trasplante.

Desde sus primeros seis meses de vi­da, Kim Valentina Zenteno Pérez co­menzó con dificultades en su salud.

Sus problemas iniciaron con un resfriado, el cual se volvería neumo­nía, complicándosele con la anemia. Actualmente tiene un año de edad y poliquistosis renal crónica, lo que causó que sus dos riñones estén ‘cun­didos’ de quistes.

Originarios del ejido Zaragoza, Tacotalpa, sus padres Elsia Pérez López y José Manuel Zenteno Díaz, piden ayuda para solventar los gastos de me­dicamentos y traslado y estancia en la Cd. de México, donde Kim tendría que ser intervenida para realizarle un transplante de riñón.

“Como mamá es doloroso, ya no sé qué más hacer, me duele ver a mi niña que llora y le duele su cuerpe­cito; está muy chica para estar en­ferma. Como mamá es muy feo, hoy se me puso mala otra vez; mañana la volveré a llevar al Hospital del Niño porque le toca su hemodiálisis”, ase­guró Elsia Pérez, madre de Kim.

Por su parte, José Manuel, padre y proveedor de la familia, aseguró que con la esperanza en Dios, busca­rán la mejoría de su hija, por lo que llamó a ser empáticos y ayudar.

“No sabemos cuándo seremos no­sotros los que pediremos o necesite­mos; ayúdennos”, expresó el padre.

Mientras tanto su hermani­to quien se encuentra en casa de su abuela, resiente la larga ausencia de Kim y sus padres, al estar viajando frecuentemente a Villahermosa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas