Cancel Preloader

Sheinbaum hace alianza con CATEM

 Sheinbaum hace alianza con CATEM

Considerado el sector obrero, o bien la CTM de Morena, la CATEM, confederación gremial que dirige Pedro Haces, recibió a la virtual candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum Pardo.

En el marco del XV Congreso Nacional del organismo gremial, Sheinbaum Pardo emitió su primer mensaje en relación a la política de trabajo, al afirmar la importancia de fortalecer la alianza entre trabajadores y el próximo gobierno.

Además, sostuvo que buscará continuar ampliando los derechos laborales. Sin embargo, Sheinbaum se refirió a que la unión de la central obrera con su proyecto implica evitar el regreso de la corrupción y los privilegios, ambos temas que han distinguido sus discursos.

El acto sirvió para formalizar la alianza de la CATEM con la coordinadora de la “Defensa de la Cuarta Transformación”, es decir el apoyo electoral de la central obrera con el proyecto de la virtual candidata de Morena.

La CATEM y Pedro Haces han sostenido una relación estrecha con Ricardo Monreal, quien en el acto estuvo en el presídium y tomó la palabra para significar la alianza.

El dirigente gremial resaltó los logros obtenidos en materia laboral durante el sexenio de López Obrador, entre estos, el incremento del salario mínimo, de los días de vacaciones y la eliminación de la subcontratación.

Varios gobernadores y gobernadoras estuvieron presentes en el acto, sobre todo aquellos que coincidieron en el Senado con Pedro Haces antes de ser electos en sus respectivos estados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas