Cancel Preloader

Seis muertos y 23 heridos en accidente carretero.

 Seis muertos y 23 heridos en accidente carretero.

Un trágico accidente carretero enluto a varias familias. Al menos 6 personas fallecieron entre ellas una menor de edad y 23 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban fue impactado por un camión tipo Volquete, en la madrugada de este lunes en la carretera federal Xpujil-Chetumal, en las inmediaciones del entronque que conduce al poblado de Tres Garantías, municipio de Othón P. Blanco.

Datos señalan que el choque mortal se produjo alrededor de las 04:50 horas de la madrugada de este lunes cuando el autobús de transporte turístico de la empresa Maya, viajaban de Palenque Chiapas con destino a Playa del Carmen, sin embargo, al llegar a la altura del entronque que conduce a los poblados de Caobas, Tres Garantías de la carretera federal Xpujil-Chetumal, al parecer el operador del autobús dormito lo que género que pierda el control y fue impactado de frente por un volquete tipo International.

Tras el fuerte impacto ambas unidades terminaron fuera de la vía de rodamiento, en consecuencia, varias personas quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos del autobús, personal de Rescate Urbano y de Emergencias, adscritos al Heroico Cuerpo de Bomberos, realizaron diversas maniobras para rescatar a los lesionados y personas fallecidas.

Paramédicos de Grupo Rinos, Cruz Roja Mexicana y de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM) se encargaron de estabilizar a los lesionados y posteriormente los trasladaron a diversos nosocomios de la capital del Estado, para su atención médica.

Lamentablemente trascendió que de manera instantánea seis personas perdieron la vida entre ellos una niña de tres años.

Trascendió que el autobús había salido una noche antes de la ciudad de Palenque Chiapas y tenía como destino Playa del Carmen.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes una vez que concluyeron con sus diligencias ordenaron el traslado de los vehículos al corralón, en tanto peritos criminalistas al terminar con el levantamiento de indicios enviaron los cadáveres al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Entre los fallecidos una bebé de 3 años.

Seis fallecidos al impactarse contra un volteo.

 

Datos:

6 personas muertas

23 heridas

40 pasajeros

100 mil pesos en daños

Hora del accidente:

4:50 am lunes

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas