Cancel Preloader

¿El secreto de la longevidad?

 ¿El secreto de la longevidad?

La búsqueda del secreto de la longevidad ha sido una aspiración humana a lo largo de la historia por varias razones. Una de las principales es la salud y la estética. Ante ello, múltiples culturas y civilizaciones se han dado a la tarea de investigar y poner en práctica los mejores hábitos para conservar la piel y el organismo en su punto óptimo, una de ellas es la japonesa.

A continuación se revelan tres hábitos de los japoneses que los ayudan a vivir más años satisfactoriamente. Cabe mencionar que no son complicados, simplemente hay que intentar aplicarlos día con día y poco a poco.

  •  Gestionar la alimentación: esto no implica llevar un conteo de calorías o someterse a dietas complicadas, más bien comenzar a comer conscientemente, tal como lo indica el Hara Hachi Bu, el cual propone comer hasta sentirse satisfecho en un 80%, evitando llegar a la plenitud total. Para lograrlo, se recurre a técnicas como masticar más lentamente, disfrutar de la comida de manera relajada o utilizar platos más pequeños.
  • Incorporar té verde a la rutina diaria: los japoneses consumen grandes cantidades de té verde, aprovechando sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que benefician al cuerpo tanto interna como externamente. Esta bebida contribuye al control del peso, mejora la salud y ralentiza el proceso oxidativo, convirtiéndose en una excelente opción para mantenerse más saludable y joven.

Este tipo de infusión tiene propiedades antiinflamatorias. 
  • Adoptar un modo de vida dinámico: el sedentarismo figura entre los hábitos más perjudiciales que podemos cultivar. No es imprescindible sumergirse en rutinas de ejercicios intensas y muy exigentes que resulten difíciles de realizar de la noche a la mañana. Bastará con llevar a cabo pequeñas actividades de intensidad moderada, capaces de contribuir al mantenimiento físico, la liberación de tensiones y el control del estrés.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas