Cancel Preloader

Ausentismo de empresas en el Buen Fin.

 Ausentismo de empresas en el Buen Fin.

En un recorrido por Palenque durante el fin de semana más barato en todo el país pudimos observar el gran ausentismo de  medianas y pequeñas  empresas en este programa comercial.

Al acudir a los negocios y cuestionar su falta de participación en este evento comercial señalaron que desconocían el como ingresar a este programa que fue lanzado por el gobierno federal en conjunto con otras autoridades mexicanas y empresarios de la iniciativa privada para estimular la economía del país ofertando al público productos a costos más bajo de lo normal.

Para conocer el ingreso de las empresa a este programa nos dimos a la tarea de investigar en Internet en donde encontramos una liga oficial con las sigas www.elbuenfin.org en que se brinda información precisa sobre el uso de la marca del Buen Fin de manera legal u oficial.

El uso de esta marca es totalmente gratuito y todo intentó de cobro a través de tercero tendría que ser denunciado puesto que la Secretaría de Economía es el organismo encargado de registrar a cada empresa participantes. Con esto se sobre entiende que la marca aunque dé participación gratuita no puede ser utilizada por cualquier negocio sin antes registrarse.

Tomando como ejemplo hicimos un recorrido, abarcando tres cuadras de la zona comercial de la avenida Juárez en pleno centro de Palenque y constatamos qué alrededor de 60 negocios establecidos solo 12 empresas conocidas de marcas nacionales participan de manera activas durante estos cuatro días que dura el Buen Fin. Recordemos que algunas comenzaron sus actividades dos días antes de la fecha señalada por la Secretaría de Economía que es del 17 para culminar el 20 de noviembre en su edición 2023.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas